Master en Usabilidad, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario (online)

Inicio » FAQ. Respuestas a preguntas frecuentes

FAQ. Respuestas a preguntas frecuentes

¿Qué precio tiene este Máster?

El precio de la matrícula (60 créditos ECTS) para el curso 2016-17 es de 6.500 euros.

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

Para poder presentar la solicitud de admisión, el participante deberá acreditar ser titulado superior universitario o graduado superior con título propio de universidad. Así, el expediente académico de la titulación universitaria previa deberá estar cerrado en el momento del inicio del máster. Para más información sobre admisiones véase la sección Requisitos de admisión.

Al final de los estudios ¿cuál es certificado que recibe el estudiante?

El estudiante recibe el título de Máster Universitario en Información Digital. Especialidad en Usabilidad, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario, expedido por la Universidad Pompeu Fabra.

¿El título del Máster es un título “oficial” o un título “propio”?

La especialidad en Usabilidad, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario forma parte del Máster Universitario en Información Digital, que es un máster “oficial”.

¿Se pueden cursar asignaturas sueltas, sin hacer el máster completo?

No, pero si te interesa, puedes cursar el Postgrado en Usabilidad, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario

Es un curso online ¿pero requiere presencialidad en alguna de las etapas?

No, el máster es 100% online y no requiere que los alumnos estén presentes en ningún momento.

¿Puedo seguir el curso si sólo dispongo de los fines de semana?

Sí, el curso está diseñado para que, si lo desea, pueda concentrar su actividad durante los fines de semana. Las unidades empiezan los jueves y acaban los miércoles de la semana siguiente, por lo tanto usted podrá realizar las actividades del curso durante los fines de semana.

¿Qué ocurre si durante unos días no puedo conectarme para seguir el curso?

No hay ningún problema si durante unos días no puedes entrar en el aula. Los materiales siguen online en la plataforma del curso una vez terminada la semana de docencia asignada, de manera que puedes leer los contenidos posteriormente. Para la evaluación también lo tenemos resuelto: podrás participar en los foros aunque el profesor de la unidad ya no esté disponible para responderte y también podrás enviar tu ejercicio, en ambos casos será el tutor pedagógico quien te resuelva las dudas que puedan surgirte para seguir las unidades en esta modalidad que llamamos de “recuperación”.

¿En qué lengua se imparte el curso?

El curso se imparte en castellano, si bien los profesores pueden recomendar la lectura de textos y  la consulta de sitios web en inglés. De forma puntual se podrá contar con profesores extranjeros que presentarán sus materiales en inglés.

¿Qué equipo informático es necesario?

Para realizar este curso se necesita simplemente un PC (Windows o Mac) y una conexión a Internet.

¿Cuánto tiempo de estudio exige el curso?

El curso está calculado para que el estudiante requiera entre 20 y 40 horas semanales de estudio.

¿Hay que superar exámenes para la obtención del título?

No, no hay exámenes. Para la obtención del título es necesario entregar y superar las actividades ejercicios que se plantean en las distintas unidades: resolución de ejercicios, realización de tests, participación en debates, etc.

¿Se pueden hacer prácticas en empresas?

La realización de Prácticas Externas es optativa y podrá sustituir a una asignatura de especialidad. Los centros para realizar las prácticas son propuestos por los estudiantes y la UPF Barcelona School of Management evalúa su idoneidad. Los participantes que tengan y acrediten una experiencia de cómo mínimo dos años ejerciendo una profesión relacionada con los contenidos del máster podrán quedar exentos de la realización de los créditos correspondientes a las Prácticas Externas. Las prácticas pueden realizarse de forma online o presencial.

¿Una persona que no tenga nacionalidad española puede matricularse?

Sí. En caso de que haya obtenido la titulación universitaria requerida para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster en un país ajeno al Espacio de Educación Europeo, véase el apartado de estudiantes extranjeros donde se indica qué documentación deberán entregar.